»Manifestación pacífica ante Ciudad Judicial en Tartagal (Foto: gentileza Luis Torina)

La última semana, gran parte de General Mosconi y Coronel Cornejo resintió la falta de agua, en jornadas que superaron los 40 grados. No obstante, la problemática ya arrastra un mes. La UTD de José “Pepino” Fernández encabezó cortes a media calzada sobre Ruta 34. Hoy un grupo de vecinos presenta un amparo ante las autoridades judiciales.

José “Pepino” Fernández arribó esta mañana a Tartagal, a Ciudad Judicial, acompañando a un grupo de vecinos en la presentación de amparos contra las empresas Aguas del Norte y Edesa, por la deficiencia de los servicios.

“Nosotros tenemos chulengos de 5 mil litros y repartimos 10 mil litros desde las 6 de la mañana y hasta las 11 de la noche”, contó Fernández, “ayudamos a Coronel Cornejo y Campamento Vespucio cuando no hay agua pero no llegamos a los lugares más marginales”, resaltó el dirigente.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte; Griselda Nieto; recibió a dos vecinos y entre las peticiones que figuran en el amparo se contempla que todo Mosconi reciba el servicio de agua y por otro la urgente inversión para mantener el servicio. Sin respuestas hasta las 12.30 horas, los vecinos volverán a marchar desde las 18 en la localidad.

»En el sitio Change.org se puede leer y firmar la petición para que Mosconi sea abastecida con agua (Foto: prensa UTD)

“Todavía no se sabe por qué estamos sin agua”, remarcó el vocero Simón Sandoval. “Así que elevaremos notas al EnResP (…) y mañana presentaremos a la Jueza (Nieto) otro amparo; colectivo”.

La pasada semana cumplieron siete días de corte a media calzada sobre Ruta 34, exponiendo la escasez de agua en Mosconi, con marcas de 40 grados y 48 horas sin agua en el 80 por ciento del pueblo, lo que llevó a la Cámara de Diputados a tratar el tema con el presidente del EnResP.

Este lunes, 80 personas se presentaron ante Ciudad Judicial; entre residentes de la localidad de Mosconi e integrantes de la UTD; ya que el motivo principal era presentar los amparos por los malos servicios, y obligatoriamente pagos, en luz y agua.

Ayer domingo; después de la Misa de las 20 horas; se realizó una marcha encabezada por el párroco Elio Cruz, atento a la gravedad de la situación y que incrementa año a año.

El viernes último; y también con el apoyo de Bomberos Voluntarios; se concretó también una manifestación y marcha. Ese día, los mosconenses presentaron un petitorio ante Aguas del Norte. “El 80 por ciento de los vecinos no tienen agua”, resaltaron.