»Ciudad Judicial Tartagal (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

El Centro de Información Operativa de Tartagal confirmó que desde Ciudad Judicial se pidió una ambulancia para retirar a una persona con presentaba síntomas de infección respiratoria. En el parte diario de las 20 horas, el CIO comunicó que se descartaba la presencia del virus, tras determinar en la evaluación que se encontraba afebril, sin dificultad respiratoria y sin nexo epidemiológico.

El caso febril de una abogada en Ciudad Judicial provocó que se activara el protocolo Covid-19 esta tarde en Tartagal; paciente que fue derivada al Hospital Público para los controles y evaluación de rigor, luego de un alerta ingresada al Servicio de Emergencia 911.

En primer momento se descartó que se trate de coronavirus. El control médico determinó que la paciente se encontraba afebril, sin dificultad respiratoria y sin nexo epidemiológico.

El alerta ocurrió en el primer día de apertura de los tribunales y juzgados en las distintas unidades judiciales.

Por otro lado y de acuerdo al último relevamiento, hay 77 personas en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia epidemiológica en la ciudad de Tartagal. Aparte, en un control que se efectuó en el Control Vial acceso sur, dos camioneros fueron examinados y no presentaban síntomas ni nexo epidemiológico.