»Recinto del Senado de Salta (Foto: prensa Legislatura Provincial)

El pasado 11 de octubre, el entonces gobernador Juan Manuel Urtubey elevó una serie de pliegos al Senado de Salta para su tratamiento, entre los cuales también figuraba Juez de Tribunal de Juicio Sala I Vocal 2.

Según publicó el Boletín Oficial de Salta, para el cargo se propuso y designó a la Dra. María Soledad de los Ángeles Rodríguez, mediante Decreto 1783 del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Su nombramiento corrió por cuenta de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado Provincial, en sesión especial celebrada el pasado 28 de noviembre. En el artículo 1 se establece que la Dra. Rodríguez asumirá funciones a partir de la fecha que tome posesión.

Cabe recordar también que el cargo de Juez de Tribunal de Juicio Sala I Vocal 1 se declaró vacante a mitad de año, fijando un nuevo calendario. Este 12 de diciembre finaliza la remisión de los informes psicológicos (art. 39), según se estableció.

Para este cargo, el cronograma avanzará de la siguiente manera:
– Entrevista personal (art. 42): 19 de diciembre de 2019 a hs. 13 en la Sede del Consejo de la Magistratura sito en Avda. Bolivia, sector noreste, Ciudad Judicial (Salta Capital)
– Resolución Final (art. 44): 27 de diciembre de 2019
– Elevación de la terna (art. 44): 27 de diciembre de 2019