
Walter Ponce, de 20 años, fue hallado herido a un costado de Ruta 81 en cercanías a Fortín Dragones y falleció antes de recibir atención médica, hecho que ocurrió en enero de 2014. El juicio debía iniciar hoy en Ciudad Judicial Tartagal pero se suspendió tras la notificación de cambio de fiscal.
El joven falleció el 22 de enero de 2014, tras recibir una serie de puñaladas que le provocaron la muerte. En el caso se investiga no solo las razones de lo ocurrido sino también la responsabilidad que tuvo el Hospital Público de Embarcación, ya que la familia denunció que su muerte se debió en gran parte a que no recibió atención cuando debía ser.
La familia esperaba que hoy iniciara el juicio por el homicidio del joven, pero momentos antes se les comunicó que se había dado lugar a la petición de uno de los acusados en relación a cambio de uno de los fiscales, quedando pospuesta la audiencia hasta nuevo aviso.
Enero de 2014
Ponce fue hallado por paisanos del lugar y ante la imposibilidad de ser llevado en ambulancia hasta Embarcación (desde el nosocomio aseguraron que no podían enviar una por falta de médico), utilizaron una camioneta, a una hora de viaje.
Todavía más, ya que a pesar que el caso se caratuló “Homicidio”, se agregó que no se hizo la autopsia porque la morgue no estaba en condiciones ni el equipo de refrigeración en funciones.
Por lo ocurrido, se había demorado a un joven de 17 años en lo policial. En salud, el Ministerio comprometió una investigación para determinar responsabilidades.