»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: FM Alba)

 

El martes 2 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Salta que, tras el “Concurso convocado para seleccionar postulantes a cubrir un cargo de Juez de Tribunal de Juicio Sala I, Vocal Nº 2, del Distrito Judicial Tartagal, previsto en la Ley Nº 7016”, se determinó seleccionar a tres postulantes.

La Escuela de la Magistratura determinó que los tres postulantes para ocupar el cargo de Juez de Tribunal de Juicio Sala I, Vocal Nº 2; y , atento a los fundamentos y a las calificaciones que constan en los considerandos; a Daniel Alejandro Escalante, María Soledad de los Ángeles Rodríguez y Carlos Daniel Saifir, conforme artículos 19 de la Ley Nº 7016 y 44 del Reglamento Interno.

Los tres postulados habían obtenido de 14 puntos para arriba en las evaluaciones escritas.

En el mismo comunicado que reproduce el Boletín, se informó que los  Dres. Jorge Armando Cazón, Héctor José María Salomón y Luis Gerardo Véliz; y a las Dras. Beatriz Alejandra Jalith y María Lorena Martínez «se los tuvo pordesistidos de este concurso en la Resolución de Admisibilidad Nº 1462, ante las renuncias que presentaron con anterioridad al dictado de dicha resolución». 

Del mismo  modo, desistieron del Concurso los Dres. César Norberto Rodríguez y Jorge Walter Salem, atento las renuncias formuladas con posterioridad al dictado de la Resolución de Admisibilidad Nº 1462; y quedaron excluidos los Dres. Aníbal Reynaldo Burgos Bruseghini y Ariel Alejandro Ovejero y a la Dra. Claudia Lorena Patti, por los motivos expuestos en los considerandos.

El comunicado cierra con las firmas del presidente Fabián Vittar, Presidente Suplente Dr. Lucas Javier Godoy, Vice Presidente Marcelo Pablo Escudero; Rodrigo Martinez Urquiza, María Emilia Carabajal, y Rosanna A. Sangarí por el Consejo de la Magistratura y Hernán G. Lezaola, Secretario.