»Claudio Del Pla

 

«El organismo este (Enresp) de regulaciones es una nulidad», comenzó diciendo el diputado provincial Claudio Del Pla. «No regula nada y se declara incapaz de producir una intervención para atender los justos reclamos que tiene toda una región», declaró este miércoles. Sobre el pedido de Tarifas Diferenciadas para el norte, el Enresp aseguró que es mucho más vital enseñar a usar responsablemente la energía.

La región norte viene solicitando que se contemple la aplicación de Tarifas Diferenciadas, adaptadas al consumo en verano.

«Esta gente dice que el grueso de la tarifa es definida fuera de la provincia y lo único que apareció como una variante viable fue la vía de los subsidios del estado provincial, que negaron posible, cerrando todas las vías como para atender el reclamo».

Para el legislador, lo que se puso de manifiesto fue el tema de Tarifas a nivel país, con la vía libre al «Tarifazo» que otorgó el gobierno nacional; cuando no se disponen de los números de gastos y costos reales de las empresas.

«Con la dolarización de las tarifas, se pretende rescatar el negocio de las compañías privatizadas (…) nosotros creemos que la tarifa no puede subir más que el salario y debe abrirse las cuentas verdaderas de los costos que tiene la producción de energía y la distribución; lo mismo con el caso del agua; porque la rentabilidad empresaria está completamente cuestionada».

Así explicó que el usuario tenga que cargar con los valores por la falta de inversiones que no llegan, aunque nunca dejaron de recibir su parte las empresas.