»Clínica Divina Misericordia (Foto: FM Alba)

 

Finalmente, este jueves por la tarde se supo que el Ministerio de Salud otorgó un plazo de 10 días para que la Clínica Divina Misericordia regularice cada uno de los puntos de la Resolución que establecía su clausura, entre otras condiciones. El pasado 13 de julio se publicó en el Boletín Oficial el documento por el cual el Ministerio establecía dicha medida.

La noticia preocupó al personal de la Clínica y por ese mismo motivo, su actual director; Dr. Pablo Tejerina Sosa; se reunió con el ministro de salud, Dr. Roque Mascarello. En el encuentro que mantuvieron se arguyó que desconocían la situación del sanatorio, ya que nunca fueron informados por sus anteriores gerentes.

A inicios de semana se difundió la decisión del Ministerio tras 11 años de una causa abierta y que fue evaluada reiteradamente. En un texto que comprende 4 hojas, se detallaban los puntos por los cuales se establecía el cierre temporario, pese a lo cual la clínica trabajó normalmente.

En respuesta, y dada la documentación que se presentó ante el funcionario provincial, se determinó otorgar un plazo de 180 días para que se presente; entre los requisitos más importantes; habilitación emitida por Bomberos, colocación de un grupo electrógeno para las áreas críticas, nómina de personal en blanco y presentar un plan de solución para las observaciones que detalló la Resolución 1137. 

La Clínica es prestadora de PAMI y además trabaja con las obras sociales IPS y OSECAD. En actualidad afronta un concurso de quiebra, sumado a serios reclamos y quejas. Afirmaciones extraoficiales aseguran que se evaluarán todas las medidas posibles para evitar el cierre y salvar el trabajo del personal; que suma 80 personas.