»Logo Club de Robótica San Martin

 

La delegación sanmartiniana se quedó con el segundo lugar en la competencia desarrollada en Salta Capital este fin de semana en la tercera fecha zona norte del 2° Campeonato Nacional de Robótica, en el Estadio Delmi. El Club se acreditó para la final Latinoamericana Robomatrix México 2019, a desarrollarse en noviembre.

Diego Ávila, titular del Club de Robótica San Martín y coordinador zonal por Salta, recordó que los integrantes del Club ya habían conquistado victoria en San Miguel de Tucumán; en la primera fecha de la Zona Norte del Campeonato 2019; en las categorías Seguidor de Línea, Mini Sumo y Fútbol.

 

»Estudiantes de San Martín a México (Foto: Club Robótica)

 

Los clasificados en la tercera fecha; realizada en Salta Capital este 29 de junio en el predio del Micro Estadio Delmi; quedaban acreditados a la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia 2019, a desarrollarse en Bolivia, México y Ecuador.

En el caso de los participantes que clasificaron del departamento San Martín, Alfredo Mamani y Jonathan Rodriguez, cada uno se hizo de una beca; al 100% el primero y al 50% el segundo para competir en el Robomatrix 2019; que se divide en Continental y en Nacional Junior.

 

»Imagen: captura de pantalla

 

Ambos se hicieron con el  1er y 2do puesto en la Categoría “Seguidores de línea – Modalidad persecución”.  La Robomatrix continental se llevará a cabo el 8 y 9 de Noviembre en Oaxaca (México). Las categorías participantes en Salta Capital fueron:

– Liga Nacional de Robótica (LNR): Mini Sumo, Sumo, Carreras, Fútbol
– Colegio Secundario: Seguidor de Línea Kit, Seguidor de Línea Provincial, Mini Sumo RC, Sumo RC
– Libre: Seguidor de Línea Abierto, Auto Controlados

 

»Alfredo Mamani y Jonathan Rodriguez (Foto: gentileza Diego Avila)