El COE Salta reiteró las recomendaciones para prevenir el coronavirus. Sobre todo se enfatizó en iniciar o completar los esquemas de vacunación y en el uso del barbijo tanto en lugares cerrados como de concurrencia masiva, lavado frecuente de manos y ventilación cruzada en los ambientes. Las medidas se mantendrán hasta el 2 de noviembre, dado el descenso de nuevos casos registrados en las últimas semanas.
Tras la reunión mantenida por el Comité Operativo de Emergencias en Casa de Gobierno, se determinó que desde el 1 de setiembre (día en el que vence la resolución Nº7 del COE) hasta el 2 de noviembre se mantendrán la normativa vigente hasta la fecha. Por los próximos dos meses, toda actividad continúa desarrollándose plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación. No se exige pase sanitario y para la realización de eventos masivos no es necesaria la autorización previa del COCS.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, hizo hincapié en la importancia de que aquellas personas que aún no iniciaron el esquema de vacunación o aún no cuentan con las 4 dosis contra la Covid-19 se vacunen lo más rápido posible. Las autoridades sanitarias continúan manteniendo la recomendación del uso de barbijo en lugares cerrados para evitar y minimizar riesgo de contagio, el lavado frecuente de manos, la correcta ventilación y no participar de reuniones con síntomas de enfermedades respiratorias.
Situación Epidemiológica
La responsable de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo, informó que durante la última semana se registraron 139 casos de coronavirus, lo cual muestra un importante descenso con respecto a las últimas semanas. (Gobierno de Salta)