»Fondos de Cáritas se destinan a construcciones y remodelaciones en Orán (Foto: Cáritas Argentina)

 

De cara a una edición de la colecta Más por Menos, Cáritas difundió la rendición de cuentas de la edición 2016, en la que se reunieron más de 70 millones de pesos. La Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán; que figura como una de las más necesitadas del país y como primera prioridad según estableció la CEA; recibió 1.100.000 pesos.

En la Colecta, la Diócesis aportó 209.596,30 pesos en una población diocesana calculada en 383.516 personas (0,55 per capita). Orán figura como una de las Diócesis más necesitadas (según prioridades del CEA – Conferencia Episcopal Argentina), en la lista de 1ra. Prioridad junto a Añatuya (Santiago del Estero), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Humahuaca (Jujuy), y Formosa (Formosa).

Cada una de ellas recibió 1.100.000 pesos, y ese presupuesto se destina durante 2017 a los rubros pastoral y promoción humana y social. 

Esto incluía 4 proyectos de formación y ayuda a agentes evangelizadores, dos de ellos en Orán y Salvador Mazza, 3 proyectos de construcciones y remodelaciones (dos de ellos en Embarcación y Salvador Mazza), dos proyectos de promoción humana y social para aborígenes en Santa Victoria Este, dos proyectos de movilidad (uso social) también para Santa Victoria y dos proyectos de Salón Multiuso, para Orán y Tartagal.

También se aplicaron estos fondos en proyectos para Isla de Cañas, Los Blancos, Rivadavia Banda Sur, Coronel Juan Solá (Morillo), Dragones, La Unión, e Hipólito Yrigoyen.

El Dato
– La 48° Edición de la Colecta Nacional Más por Menos se realizará el 10 de septiembre.