»Mario Mimessi y Lic. Mercedes Cuellar (Imagen: prensa Mimessi)

La Lic. Mercedes Cuellar, directora del Colegio Preti, se dirigía hoy martes a realizar la denuncia por el robo de reflectores y cableado con el cual se iluminaba gran parte del perímetro del establecimiento. Los equipos les fueron robados en tandas durante el último mes. Piden colaboración para reponerlos y garantizar así la seguridad del lugar y del alumnado.

La directora Cuellar detalló que el Colegio venía sufriendo ya una serie de robos, por lo que estaban en etapa de completar el cerrado perimetral y colocación de portones. «Nos llevaron todos los aparatos de las torres de iluminación de los edificios (…) cada una tenía tres reflectores (…) tenían una altura de 10 metros, algunas menos».

Entre el 14 y el 17 de febrero ingresaron por primera vez, en una segunda entradera se llevaron los reflectores que apuntaban a la torre de agua y este último fin de semana, robaron los que iluminaban hacia el sector de adelante; dejando la escuela a oscuras.

El equipo sustraído asciende a un valor de 80 mil pesos, pero el Colegio había invertido 100 mil en equipo; ya que solo quedan 3 reflectores y deja en estado de inseguridad sobre todo al turno vespertino . «Todo el trabajo se hizo con cableado subterráneo en el predio (…) de noche los chicos podían usar la cancha y realizar otras actividades», siguió la directiva.

»Imagen: archivo

Toda la obra; sin embargo; ascendía 200 mil pesos, que la escuela solventó con fondos propios. «Además de llevarse los reflectores y los cables dejaron también pelados y era un riesgo, porque también tocaban cerca de las chapas», continuó. La licenciada explicó que la labor de los delincuentes se vio facilitada porque los tableros de control (7 en total), están ubicados en todos los pasillos del establecimiento.

«La gente que diseñó la escuela los dispuso así (…) tendríamos que tener dos circuitos y resguardados», y en cuanto a solucionar el problema, la docente remarcó que primero debe solicitarlo al Ministerio de Educación para que allí se apruebe el cambio que se necesita y esto puede llevar meses.

«Con un cuchillo sierrita cortaron el cable más seguro de usar (…) y dejaron todos los cables expuestos (…) anoche subió gente al techo para constatar los daños y nos encontramos con los cables y los aislaron, pero también nos queda aislar los de las torres».

Además, se dieron con otros detalles inquietantes. «Descubrimos que hay personas se quedan a dormir en el techo (…) nos dimos conque ingresan por el sector de Jardín de Infantes (…) este sector da para una esquina y ahí el alambrado está roto; entran por ahí y usan de escalera al techo una de las puertas», completó.

El tema iba a tratarse en reunión de comisión escolar, pero también planteó la situación ante el intendente Mario Mimessi, quien se acercó esta mañana para supervisar el desmalezado en el establecimiento.