»Foto: archivo

 

La directora del Colegio Luis Maria Preti; Lic. Mercedes Cuellar; convocó a la reunión informativa e institucional en carácter urgente luego de lo ocurrido con una alumna del establecimiento. La reunión tiene por objetivo abordar juntos la forma de contener y acompañar a los estudiantes. Ante la difusión y tratamiento que tuvo el hecho, los directivos se mostraron preocupados porque pueda influir en jóvenes que atraviesen problemáticas similares.

Tras la difusión del intento de suicidio de una joven estudiante, el Colegio tomó la medida de convocar a una reunión en carácter urgente a padres, profesores y personal administrativo. Sucede a poco más de una semana de un hecho similar en otro establecimiento y el segundo que registran en el año, por lo que accionar para responder en tiempo y forma ante la realidad juvenil fue prioridad para el Preti.

La reunión se llevó a cabo en el hall del Colegio; el aula mayor; y fue encabezada por la directora; Lic. Cuellar; ocasión donde también participó la vicedirectora Claudia Abregú. Más de 100 padres de familia se dieron cita ante la convocatoria de la escuela.

Argentina cuenta con un protocolo de actuación titulado «Lineamientos para la atención del intento de suicidio en adolescentes», elaborado por el Ministerio de Salud, basado en el trabajo del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia y Programa Nacional de Patologías Mentales Severas y Prevalentes, y que entre sus colaboradores destaca la OMS.

El documento; de 60 páginas; establece determinadas formas de abordaje según el grado de autoagresión y modo en que incurre la víctima, como también si es varón o mujer, como también los factores que pudieron llevar al joven a esa decisión.