»Imagen de archivo

 

Desde hoy lunes 29 y hasta el miércoles 31 de mayo se desarrollarán las jornadas interinstitucionales con el apoyo de la Fundación Amanecer. Mañana martes tocará trabajar con los grupos que fueron elegidos como Centro de Estudiantes, con el fin de avanzar en el compromiso y participación con la escuela. La actividad central será el miércoles 31, en el mismo Colegio.

En líneas generales, las actividades comienzan esta tarde en el Colegio y este primer día se lleva a cabo la reunión interinstitucional con Policía, Puente Norte, directores de escuelas y colegios de Tartagal y el intendente Leavy; ocasión en que se abordará la agenda de trabajo para el resto del año de manera articulada.

Mañana martes se abocarán solamente a los grupos que fueron seleccionados para trabajar con el Centro de Estudiantes, punto que la directora; Lic. Mercedes Cuellar; destacó como un importante avance para el Colegio, ya que con esta área se pretende que los alumnos participen de manera real y concreta, comprometidos con el establecimiento, proyectando acciones inter y extra institucional, bajo el apoyo de la Fundación Amanecer.

«La semana pasada se hizo la votación y ganó la Lista Verde (…) es el resultado de un año de trabajo (…) tenemos el objetivo de constituir nuestro propio Centro Juvenil de Mediación, que los alumnos sean capaces de mediar en los conflictos que surgen en la escuela (…) ya tenemos el Consejo de Mediación de Profesores, que interviene en hechos de violencia como lo ocurrido con armas el año pasado», detalló la profesora.

Cabe recordar que las Jornadas nacieron en 2012, luego de la trágica muerte de José Casuriaga; alumno del establecimiento.

El miércoles 31, último día de la Jornada, será el turno de los talleres, ponencias y presentaciones, con lo cual se cerrará la Jornada hasta el próximo año.