»Colegio Santa Catalina de Bolonia (Imagen: Google Maps)

 

La comunidad educativa del Colegio Santa Catalina de Bolonia confirmó esta mañana el fallecimiento de la hermana clarisa María Antonieta Sangermano, a los 96 años de edad. La hermana Sangermano había nacido el 10 de abril de 1922 en Nápoles; Italia. Ingresó a los 15 años a la orden de las Hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento.

Los restos de la hermana llegarán desde Salta Capital a Tartagal para ser velados en la Capilla «Santísima Trinidad» del Colegio Santa Catalina. El velatorio iniciará a la 1 hora de este miércoles 29 y se extenderá hasta la mañana del jueves 30.

La dirección del Colegio dispuso de dos días para el duelo, además de suspender las actividades por el día de hoy, para retomar actividades el 3 de septiembre. 

 

»Hermana Antonieta Sangermano (Foto: gentileza)

 

En junio de este año, la Hermana Antonieta cumplió 77 años de vida religiosa, a la cual ingresó a sus 15 años, con la orden de las Hermanas Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento. Realizó sus votos perpetuos en julio de 1941, con el nombre de Hermana Antonieta.

Llegó a Tartagal luego de un paso por Buenos Aires. Al frente del Colegio Santa Catalina de Bolonia, impulsó la construcción de aulas, salas de computación y tecnología, un natatorio, enfermería y un moderno complejo para el nivel inicial.