»Imagen: Organización Panamericana de la Salud

Con medidas flexibilizadas en medio de la cuarentena por Coronavirus, la Lic. Carla Vesprini; jefa del Vacunatorio en el Hospital Juan Domingo Perón; informó que la población podrá acercarse en los horarios de atención al nosocomio o centros de salud respetando el uso obligatorio de barbijo y manteniendo la distancia. Solo en casos excepcionales brindarán atención domiciliaria.

El Vacunatorio del Hospital atenderá esta Semana de Vacunación de las Américas de 7 a 19 horas y el sábado, de 8 a 14 horas. En cuanto a centros de salud distribuidos en la ciudad la atención será de 7 a 13 horas; no así en los centros más grandes como el caso de Villa Saavedra, Tapiete, Km 3 y Villa Güemes, la atención será de 7 a 18 horas.

La modalidad de vacunación no necesariamente será a domicilio; salvo «en caso de algún familiar imposibilitado de desplazarse hacia el Hospital (…) coordina con el enfermero del Centro de Salud y se llegará al domicilio«.

»Imagen ilustrativa

Las dosis llegadas abarcan a todo el Calendario Nacional de Vacunación y sobre todo se hace incapié en sarampión; «hemos registrado rebrotes en la región»; si bien en Tartagal, por la alta cobertura que se registra en la población, no se han notificado casos.

«El año pasado se hizo campaña (…) con el trabajo de los agentes sanitarios alcanzamos el 98% de vacunación en la población menor de 5 años», recordó la licenciada Vesprini.

En cuanto a la antigripal, se continúa con la aplicación de las dosis, enfatizando en los grupos de riesgo; niños menores de 2 años y hasta 2 años, embarazadas y adultos mayores de 65 años. Se recordó, por último, que se debe respetar el uso de barbijo al concurrir al Hospital y mantener la distancia (1.50 a 2 metros) entre persona y persona en la fila.