»Ruta Nacional 34 Mosconi-Tartagal (Foto: FM Alba)

 

El equinoccio que marcó el cambio de estación ocurrió este lunes a las 07:29; hora argentina. El otoño inició en Tartagal con tiempo despejado y 22 grados. Con el correr de la mañana, la jornada cambió a nubosidad variable y vientos moderados del sector este. El verano se despidió con 28 grados de máxima, mientras que la mínima registrada fue de 13ºC.

Ayer lunes, exactamente a las 7:29 de la mañana (hora argentina), el Sol cruzó el ecuador celeste e ingresó al hemisferio norte dando inicio al otoño en el hemisferio Sur, lo que provoca que el día y la noche tengan las mismas 12 horas de duración en toda la Tierra.

La astronomía marca que el verano ya se despidió, horas antes de la convención establecida este año. Las previsiones trimestrales del Servicio Meteorológico Nacional indican que este otoño, al menos hasta mayo, podría ser algo más lluvioso y caluroso que lo habitual en buena parte del territorio nacional.

Hoy martes, la región norte de la provincia fue sorprendida por lluvias leves en madrugada y breves chubascos, en un panorama netamente otoñal. La máxima prevista para la jornada es de 28 grados y la mínima en 18.