»Grupo «Superstars»; de Santiago del Estero; abren la Gira con su obra «En un campo, una vez…», en Campamento Vespucio. (Foto: prensa INT)

 

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro; a partir de este jueves 26 y hasta el sábado 28 de julio; obras de teatro de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, recorrerán las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi, Campamento Vespucio, y General Ballivián, en el departamento San Martín.

Las puestas en escena están cogestionadas en red con el trabajo de la Municipalidad de Aguaray, Municipalidad de General Ballivián, Municipalidad de General Mosconi, Municipalidad de Salvador Mazza y Municipalidad de Tartagal.

El Cine Teatro Municipal de Campamento Vespucio será el punto de inicio de la Gira, con la obra “En un campo una vez…”, de Santiago del Estero, a las 16 horas del jueves 26 de julio. La entrada es libre y gratuita.

Programación
Jueves 26 de Julio
Campamento Vespucio – 16 hs: Infantil/Todo Público. “En  un campo una vez…” (Santiago del Estero). Lugar: Cine Teatro Municipal.
Aguaray – 20:30 hs: Infantil/Todo Público. “Despistados” (Salta) . Lugar: Casa de la Cultura

Viernes 27 de Julio
Gral. Ballivián – 16:30 hs: Todo Público. “El imaginero de la Puna” (Jujuy). Lugar: Escuela 4470
Tartagal – 20:30 hs: Todo Público. “Runa Uturungo” (Catamarca). Lugar: Escuela de Comercio Alejandro Aguado

 

»»Runa Uturungo», a escena mañana viernes en Tartagal, en la ECAA

 

Sábado 28 de Julio
Salvador Mazza – 16 hs:
Infantil/Todo Público. “Despistados” (Salta). Lugar: Escuela de Comercio Antártida Argentina
Gral. Mosconi – 20 hs: Todo Público. “La Huesuda” (Jujuy). Lugar: BSPA N°7091
Tartagal – 20:30 hs: Adultos. “La Celebración” (Tucumán). Lugar: Centro Cultural Las Huellas de tus Manos

En toda la región, 20 elencos fueron seleccionados en Fiestas Provinciales de Teatro del 2017. Continuarán su gira recorriendo la región NOA hasta el 19 de Agosto.

De la provincia de Salta, las obras que recorrieron ya las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, son: “Alicia en el País de las Maravillas Morisquetas” (del Grupo “La Morisqueta”), “Cuentos de la Abuela Serapia” (del Grupo “Huacalera Teatro”) y “La Moribunda” (del grupo “Las Mortadela RIP”).

Resta Jujuy, en el cierre ya de la Gira Teatral por el NOA. Los espectadores tienen a disposición el hastag #SomosTeatro para compartir en sus cuentas de redes sociales la vivencia, fotos y filmaciones que registren de las obras.

Este acontecimiento regional se vive como un preludio del 10° Encuentro Regional de Teatro del NOA, que se llevará a cabo, del 1° al 5 de Agosto, en la Ciudad se llevará a cabo, del 1° al 5 de Agosto, en la Ciudad de Salta.