»Flores de jazmin (Foto: FM Alba)

A las 04.50 de este lunes 23 de septiembre inició la Primavera en el hemisferio sur y con el comienzo de la nueva estación se anuncia una semana con temperaturas promedio de 30 grados para la región centro y norte del país.

El pronóstico extendido del SMN no contempla lluvias para la región por lo menos hasta finales de septiembre. En lo que respecta a la primera semana de la nueva estación, las temperaturas tendrán un registro promedio de 30 grados y nubosidad variable.

Estas podrían llegar a presentar focos de 35 y 40 grados, debido a la llegada de vientos del Trópico; en tanto que más al oeste las máximas se ubicarán entre los 30 y 35 grados.

»Pronóstico temperatura para la región (Imagenes: captura de pantalla)

Iniciando Octubre existe la probabilidad de precipitaciones, entre moderadas a muy abundantes; con valores de 10 a 75 mm; sobre todo para las regiones de Chaco, Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el oeste de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay; donde pueden presentar focos de 100 mm.

A este frente de tormenta se le unirá una moderada entrada de aire polar; con el riesgo de heladas en toda la región oeste y extremo sur del país.

Para la región del NOA, el norte del Chaco y la mayor parte de Paraguay, se observarán temperaturas mínimas superiores a 15 grados, con un foco con valores superiores hacia el noroeste del Paraguay.