»Imagen de archivo

Presos alojados en la Comisaría 42 iniciaron ayer una huelga de hambre exigiendo que se retomara el régimen de visitas, reclamo que duró unos pocos minutos, convencidos de deponer la medida por sus propios familiares. Cabe recordar que desde el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario de Salta se decidió la suspensión temporaria de las visitas de familiares en las Unidades Carcelarias y Alcaldías.

Tres familiares de los 50 detenidos en reclamo ingresaron alrededor de mediodía a la Comisaría 42, al sector de celdas, para dialogar con ellos luego de ser informados por las autoridades acerca del inicio de una huelga de hambre.

Permitido esto, los reos depusieron la huelga, alrededor de las 13 horas del martes 1 de septiembre.

El pasado 24 de agosto, desde el Ministerio de Seguridad de Salta se había determinado suspender; momentáneamente; las visitas a los reclusos de las Unidades Carcelarias N°1 de Villa Las Rosas, N°2 de Metan, N°3 de Orán, N°5 de Tartagal, N°6 Granja Modelo Rosario de Lerma, N°7 Granja Penal La Isla, N°9 Mujeres Orán, y Alcaidías Generales N°1 de Salta, Nº2 Tartagal y de Orán, en principio hasta el día 30 de agosto.

La medida se extendió debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 y a la situación epidemiológica de la Provincia, de momento hasta el 6 de septiembre.

Para consultar sobre el cronograma de recepción de elementos de los familiares y /o allegados a los privados de libertad pueden comunicarse al fijo (0387) 4280 639/40/41, interno 201, Oficina de Atención al Ciudadano.