Liderados por tres caciques de la comunidad, alrededor de 50 a 60 personas cortaron el paso por calle San Martín y a manifestación con pancartas y bombos, reclamaron por la titularización de tierras. Eduardo Pisco, cacique, resaltó que vienen esperando desde los 60 por sus escrituras.
Eduardo Pisco y dos caciques más volvieron con su reclamo por la titularización de los terrenos que ocupan en Chorote 1; recordando que sin esos certificados no pueden dar inicio a trabajos de construcción de viviendas, extensión de redes sanitarias y de agua, alumbrado público y otros.
“Desde 1960 habitamos en ese lugar y hasta ahora; 2018; no tenemos nuestras escrituras (…) el intendente Eduardo Leavy nos pidió un plazo para ver en Salta que novedades había y no tenemos nada”, manifestó. Hoy viernes esperaban ser recibidos por el jefe comunal.
En tanto, un grupo de familias de entre 50 y 60 personas, cerró el paso hoy en calle San Martín y al son de ritmos de los pueblos originarios portaron pancartas y pasacalles ante el ingreso a Rentas Municipal; bajo la mirada de efectivos de Policía.