»Protesta de Comunidad Chorote por sus escrituras (Foto: FM Alba)

 

Liderados por tres caciques de la comunidad, alrededor de 50 a 60 personas cortaron el paso por calle San Martín y a manifestación con pancartas y bombos, reclamaron por la titularización de tierras. Eduardo Pisco, cacique, resaltó que vienen esperando desde los 60 por sus escrituras.

Eduardo Pisco y dos caciques más volvieron con su reclamo por la titularización de los terrenos que ocupan en Chorote 1; recordando que sin esos certificados no pueden dar inicio a trabajos de construcción de viviendas, extensión de redes sanitarias y de agua, alumbrado público y otros.

 

»Foto: FM Alba

 

«Desde 1960 habitamos en ese lugar y hasta ahora; 2018; no tenemos nuestras escrituras (…) el intendente Eduardo Leavy nos pidió un plazo para ver en Salta que novedades había y no tenemos nada», manifestó. Hoy viernes esperaban ser recibidos por el jefe comunal.

En tanto, un grupo de familias de entre 50 y 60 personas, cerró el paso hoy en calle San Martín y al son de ritmos de los pueblos originarios portaron pancartas y pasacalles ante el ingreso a Rentas Municipal; bajo la mirada de efectivos de Policía. 

 

»Foto: FM Alba