»Foto: FM Alba

Representantes de las 100 familias que componen la comunidad situada en el kilómetro 3 sobre Ruta 86 cortaron el tránsito en calle San Martín esta mañana y uno de sus voceros amenaza con prenderse fuego si el intendente interino; Eduardo Leavy; no los recibe en audiencia. Exigen puestos de trabajo como planilleros, para solventar la situación que atraviesan.

Cerrando la jornada matutina, se supo que Eduardo Leavy recibió a los caciques y referentes de las comunidades Com-lhaje, Takat “Toba” y Nuevo Amanecer, entre otras.

»Foto: FM Alba

La protesta se levantó mientras duró la reunión, la que se extendió aproximadamente por una hora. Los manifestantes exigían puestos de trabajo; en la Municipalidad y como planilleros; secundados además por pedidos de extensión de servicios en luz, agua y apoyo a la declaración de Emergencia Alimentaria.

Toda la comunidad está sin trabajo (…) anoche nos quedamos a acampar y vino a desalojarnos Infantería de Policía, habiendo chicos aquí. Estamos cansados que nos traten así”, dijo uno de los presentes, que como medida de presión se había encadenado al mástil ubicado en la vereda.

»Foto: gentileza Luis Torina

En tanto, el resto de los convocados había cruzado un pasacalles sobre la San Martín, mientras los demás quemaban gomas en el sector; sumado a que uno de ellos había amenazado con prenderse fuego si no eran recibidos por el ejecutivo municipal.

El intendente interino, finalmente, recibió cerca del mediodía a seis representantes del grupo y el encuentro se extendió por espacio de una hora. Cabe recordar que toda la manifestación había comenzado ayer martes, cuando marcharon desde la comunidad hasta el Municipio.