»Por los disturbios, cinco personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 (Imágenes: prensa Policía de Salta)

 

El sábado por la tarde, un grupo de personas agredió con piedras y escombros al móvil de Policía que acudió a un alerta de vecinos por disturbios. Sucedió alrededor de las 17 horas y en las cercanías a la cancha de Tapietes. Intervino el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Walter Ferreyra por el delito de atentado, lesiones y resistencia a la autoridad.

Un llamado de vecinos residentes en cercanías a la cancha de Tapietes al Sistema 911 alertó sobre disturbios y tiroteos, destacaba el parte policial. De acuerdo con el informe de la Unidad Regional 4, efectivos acudieron al llamado, que dejó como resultado demorados y personas lesionadas, entre ellos personal policial.

Todo inició poco después de las 17 horas. Al llegar al lugar, el móvil policial se encontró con un grupo de personas que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, que al notar al vehículo de la fuerza comenzaron a arrojar elementos contra los efectivos.

Como resultando, dos de ellos resultaron con lesiones, además de daños al móvil y elementos de protección.

Los policías se abocaron a la búsqueda de un automóvil Fiat color gris; que según testigos huía con personas que habrían participado del enfrentamiento. El vehículo fue interceptado en el Hospital, donde tres de ellos recibieron asistencia médica por lesiones en el cuerpo.

Cinco personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Walter Ferreyra, por el delito de atentado, lesiones y resistencia a la autoridad.