»Imagen institucional

 

El operativo del organismo nacional cerrará el sábado 25 su recorrido por las comunidades de Ruta Nacional Nº86, informó Emilia Barcatt; titular de la UDAI Tartagal. El objetivo de la delegación que integra personal de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, el Ministerio de Primera Infancia y ANSES Salta es regularizar la situación de los muchos beneficiarios de planes y jubilaciones.

«Hay mucha libreta (AUH) de gente que no han presentado y por eso les pueden suspender el beneficio. El operativo les completa este y otros trámites, ya que la mayoría te dice que no consiguen turno; o que no pueden cargar certificados de escolaridad por internet; y por eso no lo hacen», detalló Barcatt, agregando que es también la mayor franja de beneficiarios que realizan las consultas.

Les siguen Asignación por Embarazo, Ayuda Escolar, Jubilados y Reconocimiento de servicios; y también «hemos registrado un incremento en docentes que tramitan su jubilación».

Hoy jueves se recorría las comunidades de Lapacho Mocho, Kilómetro 18, Zapallo, Pozo Nuevo, Paraíso y Arenales; en tanto que mañana viernes 24 permanecerán en Comunidad San Benito.

El operativo finalizará su visita el sábado 25, y abarcará a los poblados de Km 12, 14 y La Esperanza, listó la jefa de ANSES Tartagal.

Los trámites que se realizan son los correspondientes a Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, Asignaciones Familias y por Embarazo, Jubilaciones, etc.

Para el resto del año, Barcatt recordó que en «Tartagal solo atiende con turno on line. De nada sirve que vengan y hagan fila porque no estamos entregando números, como tampoco sirve que compren un número».

Finalmente, mañana viernes 24 de Marzo; Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia; no habrá atención al público. Ésta se retomará el lunes, pero solamente se atenderá a los que posean turno obtenido por internet.