»Imagen: INCAA

 

Este domingo 24 de Marzo, Día De la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Centro Cultural Huellas proyectará la película «La Noche de los Lápices». La agenda del día se completará con debate y testimonios, mientras los presentes comparten mates.

Darío Guerra; responsable de la Fundación Tendiendo Lazos; informó que este domingo se homenajeará el De la Memoria por la Verdad y la Justicia con la proyección de una las películas más emblemáticas del cine nacional, «La Noche de los Lápices», que recrea los hechos sucedidos con estudiantes de La Plata en 1976.

 

»Día de la Memoria con cine en el Huellas (Imagen: prensa Fundación Tendiendo Lazos)

 

Además de una tarde de cine; que comenzará a las 16.30 horas; se compartirán mates y una mesa de charla-debate con los concurrentes. «Cada uno compartirá su apreciación de la película, o compartirá vivencias de ese momento», presentó Guerra.

Los hechos que relata la película tocan la actualidad, ya que remite al destino de 10 estudiantes que militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios y cuyo objetivo era conseguir el Boleto Estudiantil; beneficio del cual hoy goza gran parte del estudiantado del país.