»Conadu presentará hoy una contrapropuesta (Foto: prensa Federación)

 

Conadu Histórica.- Con la presencia de 24 asociaciones de base y más de 85 delegados, luego de una amplia deliberación y en base a los mandatos de las asambleas, el Congreso Nacional Extraordinario de la CONADU Histórica resolvió rechazar la propuesta salarial que formulara el gobierno en la última mesa paritaria.

Asimismo, el Congreso Nacional Extraordinario resolvió la continuidad del plan de lucha con la no toma de exámenes durante el mes de julio y la formulación de una contrapropuesta a llevar a la mesa de negociación salarial que se reunirá este martes 11, a las 19 horas, en el Ministerio de Educación.

Finalmente el Congreso pasó a un cuarto intermedio a efectos de evaluar la eventual respuesta del gobierno a la contrapropuesta que llevarán los paritarios a la mesa de negociación salarial.

Esta contrapropuesta se expondrá hoy ante los funcionarios, en un intento para destrabajar el conflicto. En tanto, el no inicio del segundo cuatrimestre y la suspensión de los exámenes de julio fueron reafirmados por la Federación.