»Concejal Matías Monteagudo (Foto: Concejo Deliberante)

 

El presidente del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Tartagal; concejal Matías Monteagudo; aclaró que ellos «felicitamos a la Insterinstitucional, que hacen cuando hay grandes eventos, donde intervienen distintas fuerzas de seguridad, sociales, politicas y no gubernamentales. La destacamos como un logro», explicó.

La aclaración vino al respecto de lo que se entendió como un elogio de la UCR Tartagal a la gestión Leavy, en la primera sesión tras receso invernal del Concejo Deliberante. «Nosotros felicitamos a la Insterinstitucional», resaltó el edil Monteagudo; que es la reunión que se convoca desde el Municipio cuando hay grandes eventos como el Sun´s Race, Peregrinación a Virgen de la Peña, Descacharrado de Dengue y Chikungunya, o las Fiestas Patronales.

«Sí, empezó en el gobierno de los Leavy (…) participan toda una serie de instituciones que colaboran y se ponen a disposición de la Municipalidad para que todo salga prolijo», avanzó el edil. De esta Interinstitucional participan el RIMte 28, la Unidad Regional 4, Bomberos Voluntarios, Parroquias, ONGs, y otros.

 

»La última reunión interinstitucional se realizó para organizar y coordinar la peregrinación y festividad en honor a Virgen de la Peña (Foto: prensa municipal) 

 

Tras vuelta del receso, entre los proyectos ingresados para el tratamiento del cuerpo de concejales estaba el Expediente N° 14.876/18;de Resolución; de los ediles Gabriel Maximiliano Centurión, Elida Ramona Jaime, Norma Beatriz Rodríguez, Dody Omar Arias, Luis Alberto Hid y Jorge Luis Gabito.

En el texto se declaraba «De Interés Municipal» la labor que viene desempeñando la Interinstitucional (como se la conoce) en las múltiples actividades que desempeñan en Tartagal, «con un amplio sentido de pertenencia». El proyecto fue aprobado por unanimidad y fue en este punto que el concejal Monteagudo felicitó la iniciativa.

«Ojalá se extienda en el tiempo (…) es un logro. Es un trabajo complicado muchas veces tratar de reunir a todas las instituciones, que se conglomeren para hacer un evento X», manifestó Monteagudo; cuyo dichos fueron (a su juicio) «tergiversados» como un elogio a Leavy por un sector de los medios.