»Los concejales se reunieron este jueves con funcionarios de Aguas del Norte, incluyendo al Ing. Soria, gerente en Tartagal (Foto: prensa Concejo Deliberante de Tartagal)

 

Esta mañana, el cuerpo de ediles de Tartagal recibió la visita de Rafael Alejandro Camacho y el MMO Iván Vázquez; del área de Inspección de CosaySa; José Arteaga, jefe de Proceso; y el Ing. Jorge Soria, gerente de Aguas del Norte Tartagal. Se planteó sobre todo la situación sanitaria en Barrio Belgrano, donde el uso de letrinas está contaminando las napas subterráneas.

De los temas que se plantearon entre los directivos de Aguas del Norte y los concejales, se hizo especial referencia al sistema sanitario de Barrio Belgrano. Con la llegada de la Primavera y con ella los calores fuertes, los residentes del sector esperan todavía soluciones de fondo a la contaminación de las napas y aguas servidas.

 

»El acueducto tendrá una longitud de más de 700 metros (Foto: Aguas del Norte)

En punto aparte, la empresa Aguas del Norte volvió sobre la obra del acueducto de 700 metros de extensión que se construye para vincular la nueva toma de aducción en el Embalse El Limón hacia la toma existente, conocida como «Pomelo». Con este nuevo acueducto será posible enviar mayor caudal al embalse, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de la Planta Itiyuro.

Se destacó que los trabajos están prontos a finalizar, destacando que este nuevo sistema se complementará con próximos trabajos que se ejecutarán en el Embalse El Limón; esto es el alteo de los terraplenes; que permitirán optimizar su capacidad de almacenamiento y así enviar mayor cantidad de agua a la planta potabilizadora.

Es decir, que permitirá aumentar más del 50% la capacidad actual del Embalse El Limón, principal fuente de abastecimiento del sistema de la Planta Potabilizadora Itiyuro.

 

»Foto: FM Alba