En la sesión preparatorio de este martes, los concejales tartagalenses votaron por continuar a Sergio González como presidente del cuerpo, mientras que en la vicepresidencia primera se ubicó a Margarita Rauch y en vicepresidencia segunda a Silvio Yanacón; ambos del bloque de la UCR. Las sesiones ordinarias fueron cambiadas a las 10 de la mañana, todos los jueves.
Sergio González fue nuevamente elegido para el cargo de Presidente del Concejo Deliberante, en tanto que en los cargos de Vicepresidente 1° se ubica Margarita Rauch y en la Vicepresidencia 2° Silvio Yanacón. Tampoco se registraron cambios en los puestos de secretarios y asesores para el año legislativo. Distinto fue el caso de miembros para las Comisiones, cuya cantidad se redujo de cinco a tres, lo cual provocó reclamos de la parte opositora. La sesión parlamentaria continuará llevándose a cabo los días miércoles a las 19 horas pero la sesión ordinaria se movió a la mañana, manteniendo el jueves.
“Se decidió reducir el número (de miembros en las Comisiones Permanentes) porque siempre había dos que no asistían (…) se dijo (desde el bloque opositor) que era una falta de respeto (…) que no se busca el consenso, cuando tenemos que trabajar todos parejos (…) debemos dejar de dar vueltas y trabajar en serio”, dijo la edil Rauch al finalizar la preparatoria. Las autoridades del Concejo Deliberante, además del presidente y vicepresidentes:
– Secretario Legislativo: Gustavo Adolfo Díaz
– Secretaria Administrativa: Cintia Marcela Guzmán
– Asesor Contable: CPN Rafael Delgadillo
– Asesor Politico: Alejandro Devoto
– Asesor Legal: Proc. Gustavo Arnoldo Cardozo
En cuanto al día y hora para las sesiones ordinarias, Rauch enfatizó que la intención al modificar el horario (a las 10 horas los jueves en lugar de las 19) es acercar a la comunidad al Concejo, “ya que muy poca gente está al pendiente del trabajo que se hace (…) no solo debemos centrarnos en lo que pasa dentro del recinto, sino en las muchas actividades que se llevan adelante”, remarcó la vicepresidente primera. Al cierre de la sesión preparatoria, se convocó a un cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana del viernes 1 de abril, jornada para la cual está previsto llevar a cabo el acto de apertura del Año Legislativo, con el informe y balance de gestión del intendente Mario Mimessi.