La pasada semana, el Concejo Deliberante de Tartagal no sesionó por falta de quórum y trascendió que el concejal Ernesto Restom se comportó de manera “violenta” con una empleada administrativa. Ediles del bloque oficialista ingresaron una nota en relación al hecho, solicitando que incluso las entidades sindicales sean informadas.
En el apartado de informes internos ingresó el expediente N° 17.494/2023, nota autoría de los concejales Luis Farfán, Margarita Rauch y Fabiana Beky. El escrito repudia “la conducta violenta del concejal Ernesto Restom hacia una empleada (…) solicitan sanciones y que acredite aprobación de la capacitación en violencia de género”, expone y agregan también que “solicitan, (…) se eleve copia de lo actuado a las entidades sindicales”.

De acuerdo con trascendidos e imágenes recopiladas del incidente el pasado jueves por la tarde, la ausencia de ediles pertenecientes al cuerpo deliberativo impidió continuar la sesión; entre cuyos temas figuraba un pedido de informe de plan de trabajo, autoridades y beneficiarios del área de la Dirección Municipal de la Mujer y por otro lado listado de beneficiarios bajo la órbita de programas productivos provinciales.
No es la primera vez que se resaltan malas actitudes del edil Restom hacia el personal del Concejo Deliberante de Tartagal, conducta que se tacha directamente como “maltrato político”. La pasada sesión no se transmitió como regularmente suele hacerse pero el comportamiento del concejal, quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad, destacaron desde el bloque oficialista por lo que solicitaron las sanciones correspondientes. Los ediles afines a Restom defendieron al legislador comunal asegurando que muy posiblemente todo se debió a un malentendido.