»Imagen: prensa Concejo Deliberante

El cuerpo de concejales de Tartagal reinicia actividades legislativas este martes a las 17 horas, con personal reducido debido a las medidas sanitarias dispuestas por pandemia. Nueve proyectos fueron ingresados y conforman el temario para hoy, además de un asunto particular. La sesión podrá seguirse a través de las cuentas oficiales del Concejo Deliberante.

Los ediles de los diferentes bloques ingresaron un total de seis proyectos de Declaración, dos de Resolución y uno de Ordenanza.

En el temario que se acercó al respecto, no se detallan homenajes, consideraciones de actas, asuntos entrados del departamento ejecutivo municipal, informes internos, dictámenes de comisiones u otras dependencias del ejecutivo municipal.

Del total de proyectos que se debatirán esta tarde en el Concejo Deliberante, la oposición entró cinco expedientes; dos en solitario que corresponden a los ediles Sergio González y Ernesto Restom; tres de Declaración, uno de Resolución y uno de Ordenanza.

El sector oficialista ingresó cuatro, tres de los cuales son de Declaración y uno de Resolución.

Los temas que analizará el conjunto de concejales se relacionan con la creación del Centro Regional de Hemoterapia, del Registro Municipal de Donantes de Plasma, la obtención de un crédito de 20 millones de pesos a través de Provincia ante el Fonplata para tareas de ampliación y refuncionalización del Hospital Zonal, difusión de medidas preventivas para el manejo de residuos desde los hogares para resguardo de los trabajadores de servicios públicos, traslado de pacientes recuperados de Covid-19 hacia Capital para la donación de plasma como también la urgente designación de un médico legista para el Distrito Judicial de Tartagal, entre otros.