»Dody Arias y Jorge Luis Gabito

 

La sesión del Concejo Deliberante de ayer martes se envolvió en polémica luego que el presidente del cuerpo; Jorge Luis Gabito; fuera acusado de «enriquecimiento ilícito» por el edil Dody Arias. El mismo concejal había presentado un proyecto para suspender sin goce de sueldo a Eduardo Leavy. 

El concejal Dody Arias, en palabras de Gabito, volvió a presentar un proyecto que ya fue ingresado con anterioridad, tratado, votado y rechazado; por lo que, explicó, ante la insistencia de solicitar una sesión especial se deben presentar los argumentos y solicitarla mediante nota, no ante un recinto en tratamiento de proyectos ya ingresados y en temario.

«El enriquecimiento ilícito de Jorge Luis Gabito no hay. He trabajado siempre, y por eso también va lo de locutorcito», dijo esta mañana, referenciando la mofa que hizo el edil Arias, sobre la profesión del presidente del Concejo Deliberante.

Gabito reconoció que «faltó autoridad» de su parte en la sesión, que por momentos parecía irse de las manos y sobre la conducta de Arias. «También se dijo mafia, corrupción, socio (…) llega cierto límite cuando ya no se habla de uno mismo y van por otras personas».

 

»Eduardo Leavy (Foto: prensa Intendente Interino)

 

«Yo no voy a hacer nada (…) no está en mi ánimo juzgar lo que hacen otros ni lo que hago yo (…) nunca hablo mal de mis colegas o de mis pares, no corresponde, no creo que sea así», 

Por el lado contrario, el concejal Matías Monteagudo afirmó que «yo le dije (a Dody Arias) que, a pesar que el tema que planteaba estaba agotado, conocía la génesis del mismo», como también criticó la «improlijidad» de la sesión y el «atropello» a la institucionalidad.

Como ejemplo, «el cuarto intermedio no fue aprobado en recinto y más bien fue forzoso», se quejó Monteagudo. «Es algo absurdo (…) en moción, el concejal Arias pidió a viva voz un pedido de sesión especial (…)  puntualmente él quería tratar las sanciones al presidente del Concejo Deliberante (Eduardo Leavy) y al vicepresidente primero (Jorge Luis Gabito), pero es la forma que tiene de trabajar el leavismo». 

Es de recordar que el proyecto ingresado por expediente N° 15.505/19. De Resolución, solicitaba la inmediata suspensión; sin goce de haberes; en su cargo de Concejal a Eduardo Leavy, basado en el artículo 26 de la Carta Orgáncia y 183 de la Constitución Provincial, por el termino de 90 días.

El escrito volvió a la Secretaría Legislativa y tampoco se aprobó la sesión especial.