En la última sesión del Concejo Deliberante de Tartagal, el presidente del cuerpo; Sergio González; y Paola Díaz ingresaron un proyecto de recomendación mediante el cual solicitan a la comuna que se instale nuevamente el Hospital de Campaña en el Complejo Deportivo, para atender la emergencia provocada por inminente segunda ola de la pandemia Covid-19. El proyecto fue aprobado por los concejales.
El texto; ingresado bajo expediente N° 16. 233/2.021, para “Recomendación”, por los concejales Sergio González y Paola Díaz; expone que “el Departamento Ejecutivo Municipal nuevamente adapte, acondicione y habilite el Hospital de Campaña instalado en el gimnasio del Complejo Deportivo Municipal de la Ciudad de Tartagal, para la función de atender la emergencia provocada por inminente segunda ola de la pandemia Covid- 19“, y posterior al tratamiento sobre Tablas, el proyecto fue aprobado.
Cabe recordar que en 2020 se alojaron en el Hospital de Campaña alrededor de 100 personas, durante el pico de la pandemia; ingresando los primeros el 7 de agosto al Complejo. En ese momento fueron 21 personas con síntomas leves de coronavirus, lo cual permitió redistribuir recursos en el hospital público. El espacio, armado en el tinglado deportivo, conllevó que el Concejo Deliberante detuviera la actividad legislativa y manteniendo solo guardias mínimas con atención remota.
Cabe recordar que en el caso particular de Tartagal, el COE Municipal; sector que administra los recursos sanitarios y determina las medidas que se aplicarán en materia de bioseguridad (siguiendo los decretos de Nación y Provincia), está conformado por el ejecutivo municipal, la Unidad Regional N° 4, Regimiento de Infantería de Monte 28, Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional, Hospital Juan Domingo Perón y el Concejo Deliberante.