»Recorrido por los accesos del Hospital de Campaña (Imagen: Félix Medina)

El COE Tartagal llevó a cabo esta mañana un simulacro en el Hospital de Campaña armado en el tinglado del Complejo Deportivo. Efectivos de Policía, Gendarmería y Ejército fueron voluntarios en las prácticas efectuadas para detectar falencias o inconvenientes que pudieran presentarse. El operativo fue seguido por el intendente Mario Mimessi, autoridades médicas y concejales de la ciudad.

Las autoridades del COE realizaron una recorrida completa por el Hospital y los espacios del tinglado. Los responsables registraron en detalle las falencias y ajustes que deben realizarse tanto en el sector destinado a los adultos como para infantes.

Se aclaró que al Hospital de Campaña; en un eventual uso; no se destinará a quienes se encuentren en estadios avanzados de coronavirus, sino a los asintomáticos. Ese punto es motivo de frecuentes consultas e inquietud por parte de los residentes de barrios aledaños.

La recorrida que se llevó a cabo contó con los integrantes del COE, comenzando por el intendente Mario Mimessi, el jefe de URN° 4 Crio. My. Marcelo Armella, por el RIMTe 28 el Tte. Cnel. Alberto Trejo, por el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional Cmdt. Ppal. Julio Villalba, el Gte. del Hospital Juan D. Perón Dr. Juan López, Presidente del Concejo Deliberante Sergio González y Sec. Gobierno Lic. Santiago Vargas.

Este ejercicio (que no llegó a ser simulacro) «fue para hacer un ejercicio del protocolo a seguir», aseguraron. Entre algunas notas, se tomó en cuenta que se deben readecuar accesos para camillas, señalizar correctamente elevaciones de terreno para evitar inconvenientes, mejorar la iluminación, entre otros puntos.

»Recorrida por el subsuelo del tinglado (Imagen: Félix Medina)