El bloque compuesto por los concejales Ernesto Restom y Elva Rodas presentó dos expedientes para que el ejecutivo municipal informe en detalle sobre convenios, permisos, intimidaciones y multas a la empresa Aguas del Norte por un lado; y por otro, en relación a módulos habitacionales y núcleos húmedos, detalle sobre cantidad ejecutada, listado de beneficiarios, empresas u organización o persona adjudicada para los trabajos y criterios aplicados.
El primero de los expedientes (N° 16.814/2022 – Solicitud de Informe) establece que, en un plazo de 30 días, el ejecutivo municipal; y por medio de asesoría legal; informe en detalle sobre:
a) Si existe algún, Convenio con la Empresa Aguas del Norte Co.S.A.ySa (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.), remitir copia del mismo
b) Registro de permisos pedidos por la Empresa Aguas del Norte Co.S.A.ySa (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.), para la apertura de calles y/o calzadas desde el 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
c) Registro de permisos otorgados y/o rechazados a la Empresa Aguas del Norte Co.S.A.ySa (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.), para la apertura de calles y/o calzadas desde el 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
d) Intimaciones y multas realizadas a la Empresa Aguas del Norte Co.S.A.ySa(Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.), por incumplimiento y/o inconvenientes en las obras y/o servicios que realiza desde el 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
e) Respuestas recibidas de la Empresa Aguas del Norte Co.S.A.ySa (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.), por incumplimiento y/o inconvenientes en las obras y/o servicios que realiza desde el 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
f) Detalle de Pagos efectuados por multas de parte de la Empresa Aguas del Norte Co.S.A.ySa (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.), al Municipio de la Ciudad de Tartagal, por roturas de calles y/u otros desde el 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
El segundo expediente (N° 16.816/2022 – Solicitud de Informe) se requiere a la Municipalidad el detalle sobre construcción, adjudicación y listado de beneficiarios de módulos habitacionales y núcleos húmedos en la ciudad de Tartagal, en el periodo que se extiende desde el 1 de Enero de 2021 al 10 de Mayo de 2022.
El informe que se eleve al Concejo Deliberante, expresa el documento, debe contener:
a) Detalle de la cantidad de módulos habitacionales realizados en el período 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
b) Beneficiarios de los módulos habitacionales realizados en el periodo 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
c) Mano de obra privada y/o cooperativa asignada a la construcción de módulos habitacionales, adjuntando detalle de obra, monto asignado, ubicación de la obra, avance de la obra, y método de otorgamiento de la obra realizada en el periodo 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
d) Criterio de otorgamiento al beneficiario del módulo habitacional adjuntando informe técnico social.
e) Detalle de la cantidad de núcleos húmedos realizados en el 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
f) Beneficiarios de los núcleos húmedos realizados en el periodo 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
g) Mano de obra privada contratada y/o cooperativa asignada a la construcción de núcleos húmedos, adjuntando detalle de obra, monto asignado, ubicación de la obra, avance de la obra, método de otorgamiento de la obra realizada en el período 01 de Enero/2021 hasta el 10 de Mayo/2022
h) Criterio de otorgamiento al beneficiario del núcleo húmedo adjuntando informe técnico social