»Concejo Deliberante (Foto: Maximiliano Peralta)

 

El concejal del bloque del PV fue reafirmado en el cargo por sus pares para el ejercicio 2017. Este jueves por la tarde, los ediles tuvieron su sesión preparatoria y ratificaron las sesiones ordinarias para los días jueves a las 19 y los miércoles; mismo horario; para las sesiones parlamentarias.

La elección de autoridades y administrativos para el desempeño en 2017 fue el primer punto tratado en la sesión preparatoria.

Sergio «Quitupí» González y Neda Fabiola Robles se mantendrán como Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º. La votación fue por mayoría y también se mantendrán en sus puestos administrativos Francisco Alderete (secretario legislativo), Antonio Flores (secretario administrativo), Dr. Martín Crossa (asesor legal), CPN Humberto Ovejero (asesor contable) y Bruno Correa (asesor político).

No se mencionó sobre el cargo de coordinador legislativo, el cual desempeñaba Silvio Leclerq en 2016.

El bloque de la UCR; por su parte; había propuesto a Mario Mimessi como presidente del cuerpo, y para los cargos de Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º a Walter Salvatierra (Bloque 2 de Abril) y Angelina Maldonado (Bloque Memoria y Movilización). Para el cargo de secretario legislativo también propusieron a Alderete, en tanto que para secreteario administrativo nombraron a Daniel Ontiveros.

Para el cargo de asesor legal señalaron a Dra. Irene Velázquez, reafirmaron como asesor contable al CPN Ovejero, y para asesor político a Miguel Zamar.

Tanto Maldonado como Salvatierra agradecieron la propuesta del bloque de la UCR, aunque votaron por la lista oficialista.

Seguidamente, el cuerpo aprobó la moción del concejal Salvatierra para que las comisiones del Concejo Deliberante se mantengan tal y como se dispusieron en 2016, de manera que también no hubo cambios en este aspecto.

Por último, el tercer punto en el temario fue fijar día y hora para las sesiones ordinarias. Angelina Maldonado impulsó que se mantuviera los jueves a las 19 horas, y Mario Mimessi sugirió cambio de horario, de 19 a 09 horas. El manifiesto de Maldonado ganó por mayoría.

El acto de asunción de autoridades e inicio de año de sesiones quedó pactado para el sábado 1 de abril, a las 09:30 horas, en el Complejo Deportivo.