»Imagen: prensa Concejo Deliberante

La sesión del martes finalizó pasada la una de la mañana de este miércoles, ya que los concejales debían designar a un secretario legislativo primero y luego por modificaciones en proyectos en cuartos intermedios. En total, se aprobaron 10 proyectos, 7 fueron enviados a comisión, dos pasaron a archivo y dos a carpeta de concejales.

Jorge Luis Gabito (FPV) fue elegido; en primer lugar; por sus pares como secretario legislativo, ya que el responsable a cargo presentó carpeta médica. Se espera que la semana entrante ya pueda retomar las actividades de manera normal.

«Se hizo uso del artículo 43 del Reglamento Interno del Concejo para mocionar y designar por mayoría al concejal Gabito», explicó el secretario de prensa y protocolo, José Cervantes.

La sesión de este martes tuvo como punto llamativo la cantidad de dictámenes de comisión; 16 en total y que datan del año 2016; de Petición, y Obras Públicas y Urbanismo. Estos fueron abordados y pasaron a archivo.

Aparte, los ediles trataron el informe que acercó el ejecutivo municipal sobre ambulancias y viajes de traslado de pacientes; carpeta que pasó a comisión de Hacienda ante la amplitud del documento y será analizado entre hoy y mañana por sus integrantes.

También se aprobaron con modificaciones el proyecto de la concejal Elva Rodas, quien bajo expediente 15.977/2.020, Proyecto de Ordenanza, llama a la creación del Observatorio de Discapacidad de Tartagal; bajo el área de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Por último y no menos importante, en un claro gesto a favor de revisar la historia de Tartagal, se aprobó también el proyecto de resolución (expediente N° 15.978/2.020) que declara de «Interés Municipal» el 25  de Septiembre. La fecha conmemora la creación de la Primera Comisión Municipal; importante como precedente  histórico para Tartagal.