»Lic. Marta Juárez

 

El cuerpo aprobó el proyecto del bloque de la UCR, que solicita se declare «Ciudadana Distinguida de la Ciudad de Tartagal» a la Lic. Marta Juárez, por su aporte social y cultural. La antropóloga ha escrito varios libros donde recoge las tradiciones de los pueblos originarios y la historia de Tartagal. Su última producción fue un libro dirigido al público infantil; «Cuentos del Picaflor para su bella Flor».

El proyecto ingresó bajo Exp. N° 14.206/2.017. Los concejales Mario Mimessi, Matías Monteagudo y Cristian Cazón son los autores, e instan a que; según Ordenanza N° 2410/16, se declare Ciudadana Distinguida de la Ciudad de Tartagal»  a la Licenciada Marta Olga Juárez.

En los considerandos se destaca el aporte social y cultural. Juárez nació en la provincia de Tucumán y es licenciada en Antropología. Fue directora del portal «Norte del Bermejo», uno de los primeros en el norte salteño en lo que respecta a brindar información sobre los aconteceres de la región, que también se publicó en formato papel entre los años 2006 y 2010.

En 2014  ganó el Primer Premio de Literatura en la Provincia de Salta en la Categoría Cuentos Literatura Infanto Juvenil, Premio “Oscar Montenegro”, con su Obra “Cuentos del Picaflor para su bella Flor”.

También tiene publicados trabajos suyos también la Revista Electrónica «Culturas Populares» de la Universidad de Alcalá de Henares (España).

En el año 2010 publicó su poemario “Corazón de Chaguar”. Varios de sus poemas fueron publicados en varios números de Cuadernos del Trópico y Poemario de las Dos Bandas.