»Concejo Deliberante (Foto: Maximiliano Peralta)

 

La sesión ordinaria de este martes comenzará una hora antes; a las 18; se informó desde la oficina de Prensa y Protocolo del órgano legislativo comunal. Se debe a una serie de homenajes, entre los que destaca la declaración de Interés Municipal al Santuario de Virgen de la Peña. 

«La sesión será corta, ya que toda la ceremonia se extenderá por tres horas», informó Carlos Carrizo, titular de Prensa y Protocolo. Este lunes, los ediles estaban abocados a la presentación de proyectos para la sesión parlamentaria, como todos los lunes.

El homenaje que se llevará a cabo en la previa de la Ordinaria consistirá primero en la entrega de placas a Fray Rubén Sica, Fray Nico, Fray Elvio y Sor Juana, como también a los Servidores del Santuario. 

«Virgen de la Peña tiene mucho significado para nosotros desde hace mucho tiempo y además a cobrado relevencia por su inclusión en el circuito turístico de Salta (…) tiene sus fechas fijas en junio, en agosto y en diciembre», recordó Carrizo.

A posterior, seguirán con la entrega de diplomas y menciones insterinstitucionales, en donde se cuentan 28 instituciones que destacan en los ámbitos culturales, sociales y políticos; como también 80 integrantes de Personal.

El acto se completará con la entrega de una Bandera de Ceremonia para la Agrupación Gauchos de Güemes, entrega de diplomas a los creadores de la Fiesta de San Roque (que se desarrolla en Barrio San Roquito, zona oeste alta), homenaje a «Tartagal Bike» por la organización de la carrera «Circuito Rally Costanera» (llevada a cabo este fin de semana) y al Sindicato de  Amas de Casa (Exp. N° 14.849/18), en la persona de Hipólita Aranda.

 

»Carrera Circuito Rally Costanera (Foto: gentileza)