La sesión de ayer jueves tuvo que levantarse al no estar presente la cantidad de concejales para el tratamiento de los proyectos ingresados. Solo el bloque de la UCR se hizo presente, siendo además muy crítica ante la ausencia del oficialismo. Los ediles debían tratar la renuncia de Sergio Leavy a la Intendencia.
Santiago Vargas, del bloque presente, lamentó lo ocurrido y sobre todo porque tampoco se había desarrollado la Parlamentaria de los miércoles, lo que ya anticipaba las ausencias; “sin ninguna justificación válida”; de ayer jueves.
Atribuyó el accionar del oficialismo a una intención de demorar el tratamiento del expediente 14.502/17, sobre la renuncia de Sergio Leavy al cargo de Intendente de la ciudad de Tartagal para desempeñar plenamente sus deberes como Diputado Nacional por Salta.
También se debía tratar el Presupuesto para el año 2018 y las Cuentas Generales. “Estábamos los del bloque de la UCR (4 en total) pero los concejales del Partido de la Victoria no estaban, pero si el presidente (Luis Hid) y los asesores legislativos“, relató, “ahí nos explicaron que no iba a haber sesión ni tampoco temario”.
Vargas fue muy crítico con esta postura, ya que el bloque al que pertenece había preparado tres proyectos e insisten en tratar la carta de renuncia de Leavy y el Presupuesto 2018. Este último es lo que lleva a la realización de Sesiones Extraordinarias, ya que el Concejo no puede tomarse receso hasta que lo trate y apruebe, según establece la Carta Orgánica.
“Según nos dijo el presidente Hid, el lunes se recibe el Presupuesto, se lo debate en Parlamentaria el miércoles y se trata el jueves en sesión”, informó. Recordó también que el bloque de la UCR seguirá la línea marcada por Mario Mimessi, de exigir el detalle de las Cuentas Generales.
“Hay preocupación por la falta de estabilidad institucional y social, que se viene hablando en el Concejo y en la Municipalidad”, continuó, “llevamos tranquilidad al presidente del Concejo (…) sabemos que lo que más importa es la estabilidad del pueblo tartagalense”.
“No podemos obviar lo que se viene en economía (…) por ahí la gente no entiende lo que significa déficit, que básicamente es gastar más plata de la que ingresa (…) nos toca ser responsables y si hay que ajustar, empezar por los que están arriba”, finalizó.