El Concejo aprobó el proyecto de los ediles Dody Arias y Angelina Maldonado, en el que solicitan a la municipalidad que se gestione ante el gobierno provincial la asignación de recursos económicos y humanos, informáticos y tecnológicos para contar con una nueva ofician de Registro Civil en Tartagal. Entre los puntos del proyecto figura el pedido de habilitación de atención via turnos on line.
Bajo el Expediente N° 14.029/17, el cuerpo aprobó el proyecto de Declaración de los concejales Arias y Maldonado. En el mismo se solicita que las autoridades del municipio gestionen ante el Gobierno de Salta, a través de las Autoridades Ministeriales de Finanzas y Gobierno, los recursos para habilitar una nueva oficina de Registro.
Con el objetivo puesto en impulsar la gestión administrativa y de gobierno digital, se contempla:
a) Habilitar el sistema de Atención de Turnos O-line para Tartagal en: tramites de Identificaciones – DNI Digital, archivo Demográfico, expedición de Partidas de Nacimientos, trámites de Rectificación de Actas, Defunciones, Matrimonios, Buzón de Consulta, Denuncias, Quejas, Reclamos y Sugerencias a través de la Plataforma Digital del Organismo www.registrocivilsalta.gov.ar
b) Incrementar los Puestos digitales para la Toma de Tramites Indentificatorios.
c) Facilitar al público, mediante un Departamento Interno de Mesa de Entradas, el acceso a folletos instructivos y al Asesoramiento Correcto sobre los diversos trámites que puede realizar la Población en General.
d) Contar con el Equipamiento Tecnológico, personal Adecuado, Elementos de Trabajo y Mobiliario necesarios, que permita valorar la Calidad en el Proceso Administrativo, la Gestión y Atención al Vecino.
e) Debido a la creciente demanda de D.N.I. y pasaportes, habilitar turnos de atención diaria de corrido por 12 horas en el Centro de Documentación Rápida (CDR) para que la población tenga disponible el servicio durante todo el día.