»Concejo Deliberante (Foto: Maximiliano Peralta)

 

El cuerpo de concejales de Tartagal ya fue notificado en cuanto a la sesión preparatoria, de cara al inicio del año legislativo. En el encuentro se define, todos los años, a las autoridades del Concejo Deliberante; que aparentemente permanecería igual a 2018; y de cada una de las Comisiones.

El concejal Santiago Vargas, del bloque UCR, estimó que hay una mínima posibilidad de cambiar de presidente del Concejo Deliberante; actualmente encabezado por Eduardo Leavy y por lo tanto Intendente Interino de Tartagal; cuerpo que interinamente dirige Luis Hid.

Leavy será parte de esta reunión de ediles, «y por un par de horas estaremos sin intendente hasta que votemos al nuevo presidente del Concejo», resaltaba Vargas.

De suceder, también Tartagal cambiaría de Intendente Interino. Según un análisis de las posturas de los concejales, es muy poco probable que ocurra y que permanezca sin cambios, pero todo dependerá de lo que ocurra en la sesión prepataratoria; prevista para las 19.30 horas.

El temario dispuesto para el día, que difundió el área de Prensa y Protocolo, comenzará; tras el izamiento de Bandera; con la elección de autoridades, cuyo mandato culmina el 10 de Diciembre de 2019, en este orden:

1) Elección del Presidente del Concejo Deliberante
2) Elección del Vice-Presidente 1ro. del Concejo Deliberante
3) Elección del Vice-Presidente 2do. del Concejo Deliberante
4) Elección del Secretario Legislativo
6) Designación del Asesor Legal
7) Designación del Asesor Contable
8) Elección del Asesor Político
9) Designación de los miembros de las Comisiones Permanentes, ser Labor Parlamentaria; Peticiones, Poderes y Legislación; Hacienda, Obras Públicas y Urbanismo, Tránsito y Transporte; Prensa, Cultura, Educación y Deportes; Acción Social; Medio Ambiente, Higiene y Seguridad; Salud, Minoridad y Moralidad; Asuntos Vecinales y de las Comunidades Aborígenes, y Asuntos Laborales.

Finalmente, se fijará dia y hora para las reuniones de Labor Parlamentaria; como también el día y hora para las Sesiones Ordinarias y se cierra con un pase a Cuarto Intermedio; de forma; hasta el 1 de Abril, a las 9.30 horas.

El próximo lunes se desarrollará el acto de Apertura del Año Legislativo, siendo las únicas autoridades ausentes los diputados y senadores provinciales debido a que ese día el gobernador Juan Manuel Urtubey abre el año parlamentario en la Legislatura Provincial.