»Concejo Deliberante de Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Con críticas desde la oposición; que plantean que tal atribución no figura en el Reglamento Interno ni en la Carta Orgánica; el Concejo se suma a los organismos que paran por vacaciones de invierno. El receso inicia hoy miércoles 4 y se extiende hasta el 17 de julio.

«Los concejales oficialistas propusieron un receso invernal; que no está estipulado en la Carta Orgánica Municipal ni en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante (…) se trata de hacer uso del sentido común. Ya es excesivo el receso que se tiene en el Concejo que va del 30 de noviembre al 1 de abril», analizó.

Para Monteagudo, «los problemas continúan, hay que ir adelantado trabajo (…) para que el vecino se quede tranquilo». El oficialismo consiguió receso por voto de 5 a 4 e inicia hoy; 4 de julio; y se extiende hasta el día 17. «Esto es política, lo entendemos, pero a ellos les tocará explicar al vecino cuando les pregunten por qué se toman receso», siguió.

El bloque de la UCR votó en contra del receso. Además, el concejal Matías Monteagudo criticó que también se quitaran dos dictámenes de comisión que había preparado su bloque en cuanto al cupo de género y para personas con capacidades diferentes. «Son proyectos presentados el año pasado, aprobados pero no en ejecución», aclaró.

 

»Concejal Matías Monteagudo (Foto: Concejo Deliberante)

 

«Se pedía información sobre el cumplimiento y cuántos trabajaban bajo esas leyes», agregó, «pero lo mandaron a Comisión (…) nos tildan de vagos por hacer pedidos de informe». 

Por último, para la sesión de ayer martes los ediles debían tratar el ingreso de 28 expedientes enviados por el intendente interino Eduardo Leavy; Proyectos de Ordenanzas referentes a adjudicaciones y escrituraciones de inmuebles varios; de propiedad de la Municipalidad.

«Esto normalmente se presenta dos o tres veces al año, pero ahora llegó una batería de expedientes (…) se unificaron y enviaron a la Comisión de Poderes y Legislación, donde analizaremos en detalle (…) desde el bloque de la UCR veníamos planteando ese tema, es positivo que se regularice la situación de aquellos que viven ya desde hace tiempo y que puedan acceder asi a otros beneficios (…) siempre que sea para quienes debe ser».