»Dody Arias y Jorge Luis Gabito

 

El concejal Dody Arias se levantó y retiró de la sesión que se desarrollaba en el recinto este martes último, no sin antes dirigir palabras con enojo hacia las autoridades del Concejo. Finalmente se trató su proyecto de remoción y por mayoría se decidió que no. El bloque de la UCR había anunciado que no seguiría la interna del oficialismo y repudiaron el hecho que llegara incluso a judicializarse.

“Se viene faltando a la Constitución Provincial y la Carta Orgánica”, repitió el concejal Santiago Vargas en la sesión pasada, cuando el oficialismo dejó nuevamente sin quórum.

Por su parte, Jorge Luis Gabito; presidente a cargo del cuerpo; reiteró que el proyecto ingresado por el edil Arias; sobre la remoción del Presidente del cuerpo Eduardo Leavy, el Vicepresidente Primero Jorge Luis Gabito y el Asesor Legal Dr. Martín Crossa; se trató, se votó y finalmente se descartó por el voto de la mayoría.

“Me acusan y hablan que he votado (…) tampoco lo hice el martes pasado, yo  no utilicé el voto de la presidencia en ningún momento, porque directamente lo que estaban pidiendo no había conseguido la mayoría absoluta”, defendió.

El edil resaltó que “nunca recibí tantos improperios como ayer (por el martes)”, respecto a cómo Dody Arias se molestó y acusó que “violando la ley” por haber perdido la votación, Gabito sumó su voto para respaldar al oficialismo “en un proyecto de resolución que requería mayoría simple”. 

“Las cuestiones partidarias deben quedar fuera del recinto y lo dije cuando me hacía cargo de la presidencia del Concejo“, cerró Gabito.