»Imagen ilustrativa

La FASIPEGYBIO y las cámaras empresarias se reunieron ayer en agenda de conciliación obligatoria, donde las últimas reiteraron que no están en condiciones de abonar el 60 por ciento de los sueldos e insisten pagar solo el 40 por ciento, que el sector rechaza rotundamente.

La Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio) mantuvo una audiencia de conciliación con las Cámaras Empresarias CEPH (Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos) y CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales), por el conflicto salarial en el sector de Yacimientos.

El sector empresario; informó el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy; no accede a discutir la clausura de revisión correspondiente al Periodo 2019.

«El sector empresario no accede a que los compañeros que están en casa sin prestar servicios retome sus actividades normales y además manifiesta que no pueden seguir cubriendo el 60 por ciento de los salarios, por tal motivo proponen abonar solo el 40 por ciento de los mismos», reza un párrafo.

En los próximos días habrá una nueva audiencia. Cabe recordar que las empresas de servicios nucleadas en la CEOPE advirtieron que por la caída de la actividad no pueden seguir pagando lo mismo que hasta ahora, que es un ingreso remunertivo para los operarios que están en sus hogares sin asignación de tareas.

Esto es el equivalente al 60 por ciento del sueldo neto que percibieron en febrero. Otra empresas apuntan a tocar el 45 por ciento en lugar de 40. A esta mesa se suma también la cuestión del pago del aguinaldo, que debería efectivizarse a fines de mes; entre otros temas.