»PAE proveyó una ambulancia para el paraje Acambuco. La entrega se realizó en el hospital de cabecera, en Tartagal, a la Dra. Florencia Chocobar (Foto: FM Alba)

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra de perforación del pozo de agua en zona sur y entregó una ambulancia; que se destina para el paraje Acambuco; alcohol en gel, guantes y barbijos al Hospital Juan Domingo Perón, provistos por la empresa PAE. El mandatario verificó el funcionamiento de la unidad sanitaria y el avance de obra de una sala de urgencia destinada a niños.

La visita del gobernador provocó críticas por apartar a la prensa local y no brindar demasiados detalles sobre la agenda de Sáenz hasta unas pocas horas antes de su arribo.

No obstante, Sáenz recorrió el pozo que se está perforando en zona sur en Tartagal (y otro en ejecución en General Mosconi); donde brindó una corta rueda de prensa; para luego continuar hacia el Hospital Zonal, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y la ministra de Salud, Josefina Medrano.

«Que van a seguir saliendo casos, lamentablemente es así (…) tenemos que extremar las medidas de seguridad (…) el sistema de salud de nuestro pueblo hermano boliviano no es bueno y la gente intenta con desesperación ingresar a nuestro país», declaró Sáez sobre el ingreso clandestino de extranjeros por frontera.

»Intendente Mario Mimessi en uso de la palabra, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, autoridades de PAE, ministros y gobernador de Salta, y gerente del Hospital Zonal (Imagen: gentileza)

La empresa Pan American Energy propició la ambulancia que el gobernador Sáenz entregó al gerente general del nosocomio; Dr. Juan López; móvil que se destina al puesto sanitario de paraje Acambuco (Aguaray), que se suma a las dos unidades que recibió el hospital en marzo.

De igual manera, se donaron de 15 bidones de 5 litros de alcohol en gel, 250 mamelucos, 250 barbijos y 15 mil pares de guantes (15 cajas x 1.000 pares). Del bingo solidario efectuado hace un mes, el concejal Reynaldo González; presidente de la Asociación «Amigos del Hospital»; completó la entrega de seis motos tipo enduro de 150 CC para los agentes sanitarios.

Dada la presencia de los intendentes de General Mosconi, Isidro Ruarte y de General Ballivián, Samuel Córdoba; Sáenz anunció que Mosconi tendrá también su ambulancia en los próximos días.

Provincia remarcó que la entrega se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Salud del Gobierno, que a la fecha ya distribuyó 39 ambulancias en toda Salta.

»Imagen: FM Alba