»Diputado provincial Eduardo Leavy (Foto: prensa Cámara de Diputados)

Mañana jueves se reunirán los congresales del Partido de la Victoria en Salta Capital, ocasión en que definirán si acompañarán o no al frente oficialista. El tema había surgido con fuerza en los últimos días y esto, dijo el diputado provincial Eduardo Leavy, porque una gran parte está a favor del armado de un frente propio. La última palabra la tendrán los congresales.

Además de este punto neurálgico en lo electoral, también se definirá a quienes integrarán el Tribunal de Ética y Disciplina; de donde se desprenderán las potenciales negociaciones con otros partidos para definir a los candidatos en caso de ir por fuera del frente urtubeicista.

«El actual gobernador (Juan Manuel Urtubey) está muy afin a las políticas de (Mauricio) Macri, y nuestro grupo político tiene otras afinidades (…) estamos más con el gobierno popular y no con el gobierno que busca el bienestar de los empresarios, buscamos el bienestar de la gente humilde», planteó el legislador Leavy.

«Soy de la idea que hay que ayudar a un gobierno que inicia y a que gobierne (…) pero considero que el gobierno de Urtubey está alineado con el de Macri», presentó. El diputado; pese a ser hermano del presidente del partido, Sergio Leavy; es congresal suplente en primer término, de manera que no participará directamente del Congreso, salvo ausencia de alguno de los titulares.

«Hay mucha charla», dijo en relación a un armado de frente propio, entre los que hay grupos kirchneristas y populares. «Preferimos esperar a mañaana para terminar de definirnos».

Del lado del frente de Juan Manuel Urtubey, «hay mucha preocupación en varios dirigentes, pero la preocupación es más bien nuestra porque creo, personalmente que; si seguimos dentro de este frente; el partido puede ser intervenido».

El Congreso se desarrollará en el Centro Argentino y dará inicio a las 11 horas de este jueves 11, en la Capital salteña.