Política Argentina.- Una masiva marcha que tenía por objetivo colocar carpas para realizar una vigilia en protesta a la reforma previsional fue repelida por la Gendarmería Nacional. Un grupo de legisladores trató de calmar los ánimos pero hubo empujones y corridas, lo que dejó un diputado herido por la mordida de un can de la fuerza. La CGT convoca a un paro total si el gobierno nacional aprueba la controvertida ley.
A los diputados nacionales Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria), le lanzaron un perro que lo mordió en la zona abdominal; Victoria Donda (Libres del Sur) recibió una patada en su tobillo; y también fue agredida Mayra Mendoza (FPV-PJ).
Tres filas de gendarmes bloquearon el paso de los manifestantes, que pertenecen al llamado “triunvirato piquetero”, constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a los que también se habían sumado organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).
Este jueves se tratará en el Congreso la reforma previsional, y habrá una importante concentración de las dos CTAde los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli.
Los dirigentes habían convocado a una vigilia para para protestar por las reformas del Gobierno, y los gendarmes intervinieron con carros hidrantes para dispersar la concentración, lo que provocó enfrentamientos.