»Juan Sauma, director de la Agencia de Seguridad Vial (Imagen: Marcelo Machaique)

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Juan Sauma, encabezó este jueves el Consejo que se desarrolló en Tartagal. Los municipios de todo el departamento plantearon las principales problemáticas en la materia. La falta de personal para el trabajo que se debe desarrollar es una de las principales cuestiones.

La tercera reunión del Consejo de Seguridad Vial en la provincia tuvo a Tartagal como epicentro en el departamento San Martín y al respecto Sauma se mostró satisfecho porque la temática va ganando en prioridad y necesidad de información.

A futuro se tiene previsto llevar a cabo la firma de convenios, como en el caso de nuestra ciudad donde ya se tiene en práctica uno de colaboración con la Policía de Salta, que compromete parte de sus recursos para el control y fiscalización para reducir la siniestralidad vial.

»Jornada del Consejo en el Hotel Pórtico (Imagen: Marcelo Machaique)

Se espera que los demás municipios se sumen a este tipo de propuestas, y aún así, la primera problemática a atacar es la falta de recursos humanos, seguido por formación y capacitación. Uno de los puntos sobre los que se tiene previsto trabajar es el control a lo largo de la extensión de Ruta Nacional 34; entre otras.

De igual manera, la Dirección de Criminalística de la Policía de Salta ya viene trabajando en un mapa de Siniestralidad Vial y en el Consejo de este jueves, Criminalística de Tartagal expuso la situación en San Martín y con esa estadística; señaló Sauma; se pueden desembocar en acciones que disminuyan la siniestralidad vial.

El Consejo de Seguridad Vial se desarrolló en el Hotel Pórtico, ubicado en el acceso sur de Tartagal, sobre Ruta 34, este jueves 5 por la mañana. Por la Municipalidad local; anfitriona del encuentro; estuvo presente el secretario de gobierno, Dr. Santiago Vargas.

»Imagen: Marcelo Machaique