»Con la participación de representantes de organizaciones locales para evaluar problemáticas y necesidades, y diagramar políticas públicas específicas (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

Gobierno de Salta.- El organismo presidido por Julio César Loutaif decidió la conformación de comisiones para los departamentos San Martín y Orán. Se trabajará con organizaciones locales referidas a la actividad productiva, económica y social. dentro de la revisión del Plan Salta 2030, están contempladas políticas públicas provinciales.

El encuentro contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y secretarios de Estado.

“En primer lugar vamos a planificar sesiones en estos departamentos del Norte, en donde se trabajará con organizaciones locales referidas a la actividad productiva, económica y social”, explicó Loutaif, y agregó “dentro de la revisión del Plan Salta 2030, están contempladas políticas públicas provinciales, pero es fundamental hacer un trabajo regionalizado, buscando una sintonía más fina con la gente del interior, y planificando acciones de común acuerdo”.

El titular del CES aseguró que «una vez que se realicen las sesiones con los actores locales, está contemplada la creación de comisiones permanentes para profundizar la presencia del Consejo y realizar un seguimiento de las metas pautadas”.

Con respecto al planteo realizado por el Gobernador en su visita a Mosconi, referida a conformar comisiones regionales permanentes, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi se dirigió a los consejeros para solicitarles el acompañamiento en este sentido.

Por otra parte, durante el encuentro el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero, remitió al Consejo un pedido para la revisión de los trabajos que se están llevando adelante en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.   

Al respecto, Loutaif expresó que vamos a evaluar y opinar sobre el estado y avance de las acciones sobre el tema. Destacó además la implementación del Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), “que es un concepto nuevo lo que permitiría aprovechar alrededor de 4 millones de hectáreas, que en la actualidad están pintadas de amarillo, y que tiene que ser intervenidas respetando al medio ambiente”.